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Unidad tren

Las unidades de tren del metro de Bilbao (UT-500, UT-550 y UT-600) disponen de los más modernos sistemas tecnológicos existentes en el ámbito del transporte por ferrocarril.

Todos los coches son motores, lo que les confiere unas prestaciones técnicas extraordinariamente eficaces, especialmente en potencia, aceleración y frenado. Cada unidad de tracción resulta autónoma.

Características técnicas

Los cuatro coches que forman la unidad de tren están acoplados entre sí, sin puertas ni separación alguna. De este modo se consigue un espacio único que permite una mayor movilidad a los viajeros dentro del tren y una mejor distribución y acomodo. La caja de los vehículos es una estructura autoportante construida de acero inoxidable soldado.

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Confort para viajeros

Los factores que podemos destacar cara al confort de viajeros y viajeras:

  • Elevada proporción de plazas sentadas (entre 20 y 30%).
  • Todos los trenes disponen de aire acondicionado.
  • Ruedas elásticas (reducción del nivel de ruido).

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La cabina

El recinto de la cabina está acondicionado con la máxima comodidad, desde el puesto de conducción se tiene a mano todos los elementos de acción.

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Mantenimiento

Los centros donde se realizan las operaciones de mantenimiento de las unidades de Metro Bilbao son los talleres de material móvil situados en Sopelana y en Ariz.

Los talleres están divididos en dos áreas: Eléctrica – Electrónica y Mecánica – Neumática.

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