Perfil del contratante

Con el Objetivo de dar cumplimiento a los principios de transparencia y no discriminación que son recogidos por la legislación aplicable en materia de compras y contratación, Metro Bilbao publica un resumen de los criterios que rigen la selección de licitantes de los concursos que convoca.

namecabecera primera columnasize10281url/assets/system/attachments/53033e58fc7a7b62bf000032/custom/perfil-legislacion-es.jpg?2014-02-18T11:04:55+00:00filenameperfil-legislacion-es.jpgkey

La Legislación Aplicable en materia de contratación es:

  • Real Decreto Legislativo 3/2011, de Contratos del Sector Público, del 14 de noviembre.
  • Ley 31/2007, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, de 30 de octubre de 2007.

Con objeto de dar cumplimiento a las mismas, Metro Bilbao tiene establecidos unos Sistemas de Clasificación.

sistema calificación

Sistemas de Clasificación de Metro Bilbao:

  • proTRANS: junto con Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Euskal Trenbide Sarea, Eusko Trenbideak, Ferrocarril Metropolita de Barcelona, Ferrocarril de Sóller, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Metro de Madrid, Metro de Málaga, Metropolitano de Tenerife, Transports de Barcelona y Transportes Urbanos de Sevilla.
  • Energía: junto con Ferrocarril Metropolita de Barcelona S.A., Transports de Barcelona S.A., Proyectes y Serveis de Mobilitat S.A., y UTE Operación Tranvía de Murcia.

Estos sistemas son utilizados por Metro Bilbao como herramienta de selección de proveedores en los procedimientos restringido y negociado, permitiendo disponer de una herramienta capaz de registrarlos de una forma eficaz, permanentemente actualizada, objetiva y no discriminatoria, y que a su vez aporte agilidad suficiente en las contrataciones.

publicidad e inscripción

Anualmente, en cumplimiento de la legislación se da publicidad de los Sistemas de Clasificación tanto en el Perfil de Contratante de Metro Bilbao, como en el D.O.U.E., B.O.E. y en el B.O.P.V., considerándose estos anuncios convocatoria de licitación.

La inscripción en los Sistemas de Clasificación “proTRANS” y de “Energía” está abierta permanentemente para cualquier proveedor interesado.

Asimismo, cuando lo considere apropiado, Metro Bilbao podrá publicar anuncios de contratos específicos.

Más información en      protrans