<< Presentación

Accesibilidad

Desde su inicio las estaciones, lugares de paso, unidades de metro, etc., fueron diseñadas y construidas de forma que no contuvieran barreras físicas.

En el diseño y construcción de la totalidad de las estaciones se ha tenido en cuenta no solamente el hecho de no construir barreras arquitectónicas, sino la instalación de accesos cortos y seguros para la totalidad de nuestros clientes y clientas. Con estas últimas actuaciones se quiere facilitar la integración plena de estos clientes y clientas con grandes problemas de movilidad.

Queremos hacerles el viaje más fácil…

Con el fin de facilitar el acceso a las personas que por diferentes motivos encuentren dificultades a la hora de acceder a nuestras instalaciones, desde Metro Bilbao queremos proponerle algunos consejos para procurarles mayor comodidad y seguridad en su viaje.

Avisos accesibilidad

En la unidad móvil

En la unidad móvil

En el diseño del metro la accesibilidad ha constituido pieza fundamental a la hora de concebir un medio de transporte de fácil acceso.

A continuación detallamos algunos elementos que facilitan el tránsito de personas con movilidad reducida, como invidentes, minusválidos etc.:

  • Diseño tipo “boa” de las unidades de metro que permite el libre paso de los viajeros y las viajeras entre coches y su óptima distribución.

abrir contenido

En las estaciones

En la unidad móvil
  • Espacios amplios y diáfanos en las estaciones, y caminos rectos o con curvas muy amplias.
  • La totalidad de las estaciones son completamente accesibles para cualquier persona gracias a la combinación de dos niveles de ascensores, uno desde el nivel de la calle hasta el vestíbulo, y otro de aquí hasta los andenes. Los ascensores de calle están dotados de pavimento de diferente textura al resto de la acera, que orienta hacia la puerta de dicho ascensor.

abrir contenido

En los ascensores

igogailuakLos ascensores de Metro Bilbao se encuentran en funcionamiento durante todo el servicio de trenes. Basta con pulsar el botón de llamada para activar el servicio.

En las estaciones de Abando, Santutxu y Bagatza debido a que los ascensores se encuentran situados en el vestíbulo contrario al de la oficina del Personal de Estación, se ha instalado una cámara y un adhesivo que informa del sistema de llamada para su activación durante el servicio nocturno, ya que esos accesos permanecen cerrados a partir de las 23 horas.

Tarifas

En Metro Bilbao las personas que tienen una invalidez permanente absoluta, una gran invalidez, o están declarados afectados de una minusvalía igual o superior al 65% disfrutan de un precio bonificado.

La persona que acompañe a otra con movilidad reducida que se desplace en silla de ruedas o a una persona ciega, viajará de forma gratuita, considerándose a todos los efectos a estas personas acompañantes portadoras de título válido, estando cubiertas por el S.O.V. y S.R.C.

En la página web

Desde la home page se puede acceder a una versión accesible de la web que permite navegar a un mayor número de personas con independencia de sus limitaciones personales o tecnológicas.

La web accesible de Metro Bilbao cumple con los estándares internacionales del World Wide Web Consortium y supera el Test de Accesibilidad Web en castellano del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.