<< Presentación

Misión

Ser el eje vertebrador del sistema de transporte de viajeros y viajeras de Bizkaia, proporcionando un servicio de máxima calidad mediante:

  • Una gestión eficaz, eficiente y transparente de los recursos encomendados.
  • La incorporación de los últimos medios de seguridad, tanto humanos como tecnológicos.
  • Un compromiso de responsabilidad social y con el desarrollo sostenible.
  • Personas satisfechas e implicadas en el desarrollo de su actividad.

Visión

Ser empresa de referencia en el transporte público metropolitano a nivel internacional, por la calidad de servicio, imagen y prestigio, en base a tecnología y gestión avanzada, seguridad, satisfacción de clientes y personas de Metro Bilbao, desde el reconocimiento de nuestro entorno por la contribución social, económica y medioambiental.

Valores Metro Bilbao

  • Profesionalidad/Responsabilidad: Desarrollar el cometido de tu trabajo con calidad y espíritu crítico respetando las normas
  • Compromiso: Responsabilidad personal para cumplir con el cometido asignado con una actitud de aportación, implicación y respeto hacia nuestros compañeros y la sociedad.
  • Calidad: Excelencia en el servicio y la gestión, ajustándose al máximo a las necesidades del cliente interno y externo.
  • Confianza: Capacidad de que se crea en uno, mediante un comportamiento profesional, sincero, humilde, con total transparencia.
  • Respeto al medio ambiente: Compromiso personal con el uso racional de los recursos, conservación, preservación y mejora del medio ambiente haciéndolo extensible a todos los grupos de interés.

Igualdad

    Metro Bilbao es una empresa comprometida con la gestión de las personas, con la responsabilidad social y con la gestión eficaz de los recursos. En esta línea, también quiere ser referente en el camino para promover y alcanzar la Igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, en el marco del cual reitera y explicita su compromiso a través de su IV Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres.