<< Bilbao en metro

Nuestras playas

Desde Bilbao se puede acceder a algunas de las más bonitas playas de la costa norte. Disfruta paseando por sus orillas o cabalga sus olas sobre una tabla de surf.

Estación de Plentzia

Saliendo de la estación de Plentzia, situada en la calle de la estación, justo en frente observamos la pasarela peatonal. Atravesamos esta pasarela y giramos a la izquierda, nos dirigimos bordeando la fantástica ría de Plentzia hasta llegar a la playa. Plentzia es un pueblecito muy acogedor y tranquilo, al pasear por su casco histórico de calles estrechas, descubriremos edificaciones marineras y pequeños palacios que no nos pasarán desapercibidos. Plentzia está situado en un lugar único por su contacto con la naturaleza. Las aguas limpias y de color verde de la ría, repleta de embarcaciones fondeadas, nos dirigirán a la desembocadura, descubriendo una playa de 400 metros, situada en una preciosa bahía muy cerca del casco urbano. 

La playa de Plentzia es famosa por ser una playa tranquila donde practicar deportes acuáticos como el surf, paddle board…

Encontraremos olas de izquierdas largas y surfeables y con fondo de arena. El mejor momento, con la marea baja.

Para cuando las olas no aparecen, existe un sendero señalizado (GR-280) que nos conducirá hasta el imponente castillo de la familia Butrón.

Para tomar el sendero tenemos que atravesar la pasarela peatonal y girar a la derecha, lo encontraremos señalizado.

Fotos cedidas por la oficina de turismo de Plentzia

Si continuamos andando por el paseo, llegaremos a la playa de Gorliz. Gorliz es naturaleza. Famoso por su playa tranquila y sus preciosas montañas, azul mar y verde monte son sus colores. Lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf, windsurf o piragüismo y terrestres como bicicleta de montaña, senderismo o hípica. Sus extensas arenas y la seguridad de su baño hacen que esta playa sea preferida por las familias. Está rodeada de un hermoso paseo marítimo.

Fotos cedidas por la oficina de turismo de Gorliz
www.gorliz.net

Estación de Larrabasterra

Llegamos a la estación de Larrabasterra, nada más salir de la estación giramos a la derecha hasta llegar al primer cruce donde tomamos a la izquierda la Avenida de Arriatera. Tenemos un largo camino a pie de unos 20 minutos hasta llegar a un parking donde podremos escoger entre dos playas, a la izquierda la playa Salvaje – Barinatxe y continuando unos metros a la derecha, nos encontraremos con la playa Arriatera – Atxabiribil.

Durante los meses de verano, existe un servicio  de autobús (Sopelbus) que une la estación de metro de Larrabasterra con estas dos playas.

Sopela es pura naturaleza, enormes acantilados abrazan las playas más salvajes de la costa vizcaina. Es el lugar ideal para deportes como el surf, el parapente o la escalada. Las playas más frecuentadas son: la playa Arriatera – Atxabiribil y la playa Salvaje – Barinatxe.

Playa de Arriatera – Atxabiribil

Gran playa de 830 metros de longitud, formada por arena fina. Es una playa de fuerte viento y oleaje, protegida por un acantilado, ideal para la práctica del surf, pero también donde más surfistas, olas y surf shops hay por metro cuadrado llegando incluso a estar masificada. Olas de izquierdas y de derechas con fondo de roca y arena.

Acondicionada con múltiples servicios como aparcamiento, duchas, aseos, juegos infantiles, portabicicletas, consignas etc.

Playa Salvaje – Barinatxe

Playa nudista de 750 metros de longitud, separada de la playa de Arriatera por una cala rocosa llamada “La Triangu”. Es una playa ventosa de fuerte oleaje y ocupación alta.

Playa ligeramente masificada para la práctica del surf, con olas de izquierdas y derechas y fondo de arena y rocas.

El nudismo se practica tradicionalmente en los laterales de la playa y como curiosidad, en el mes de septiembre se realiza una carrera nudista internacionalmente conocida. Es una de las playas más frecuentadas en el período estival.

Meñakoz es otra playa nudista, de acceso a pie a través de un camino, formada por grava y piedras. Ideal para surfistas expertos por su fondo rocoso.

Fotos cedidas por la oficina de turismo de Sopela
www.sopela.net

Estación de Neguri

Playa de Ereaga

Salimos de la estación de Neguri y giramos a la izquierda por la avenida de Algorta hasta el final, cogemos el Paseo del Marqués de Arriluce e Ibarra hasta llegar a la playa de Ereaga.

Un paseo de unos quince minutos repleto de construcciones palaciegas de época que no pasarán desapercibidas.

Esta playa está situada en la desembocadura de la ría, en el municipio de Getxo. Sus 800 metros de arena fina y sus buenas comunicaciones, además de los múltiples servicios de que dispone, sobre todo durante el verano, hacen de esta playa una de las más frecuentadas.

Para los amantes del deporte, aquí encontramos una rompiente cerca del puerto, con olas de izquierdas y de derechas que con marea alta terminan en fuertes orilleras. Playa con fondo de arena y rocas. Este arenal une el puerto deportivo y el puerto viejo de Algorta.

Estación de Bidezabal

Playa de Arrigunaga

Pequeña playa enclavada en la desembocadura de la ría, tiene tanto arena como roca. Está situada en el municipio de Getxo, es una playa frecuentada por personas de la zona más que por turistas.

En la parte superior de la playa hay un recinto ajardinado donde se puede tomar el sol con parque infantil.

Para llegar a esta playa nos bajamos en la estación de Bidezabal, subimos la cuesta que hay al salir de la estación y giramos en la primera calle a la izquierda tomando la calle Altube hasta llegar al final. Allí nos encontraremos con la zona ajardinada y la playa. Para acceder a la playa hay un camino corto pero de bastante pendiente.

Fotos cedidas por la oficina de turismo de Getxo
www.getxo.net/turismo