2017/08/29
Passengers

Metro Bilbao registra 2.250.609 viajes en una Aste Nagusia sin incidentes

Aste Nagusia

Balance Aste Nagusia 2017 • Un año más el metro ha ofrecido durante los 9 días de la Semana Grande un servicio ininterrumpido, altamente valorado por la ciudadanía. • Los partidos del Athletic que se disputaron en San Mames los días 20 y 24 agosto han contribuido al aumento de tráfico de las líneas 1 y 2 del metro de Bilbao.

Bilbao a 29 de agosto de 2017

Metro Bilbao ha contabilizado un total de 2.250.609 viajes a lo largo de las 9 jornadas festivas en las que ha circulado las 24 horas del día.  Los partidos disputados por el Athletic en San Mamés, el buen clima y el excelente ambiente festivo han contribuido a que se hayan registrado 8.020 viajes más que el pasado año.

Fútbol

Desatacar que la jornada de mayor tráfico se concentró el jueves 24 de agosto con 316.531 cancelaciones, coincidiendo con el partido que el Athletic disputó en San Mamés contra el equipo griego Panathinaikos.

Asimismo el domingo 20 de agosto y con motivo del primer partido de liga contra el Getafe FC, se alcanzó la cifra de 246.687 viajes.

Fuegos artificiales

La franja horaria en la que se ha contabilizado un mayor número de viajes ha sido la comprendida entre las 20:00 y las 00:00 horas, destacando las ligadas a los fuegos artificiales que han acumulado 323.145 cancelaciones (de 20:00 a 22.00 horas).

Estaciones

En cuanto al ranking de estaciones las que han registrado un mayor número de cancelaciones ha sido:

• Zazpikaleak/Casco Viejo:  343.514
• Abando:                           234.952
• San Mamés:                    145.583
• Moyua:                            128.048
• Indautxu                          122.152
• Santutxu:                         110.414

•Barakaldo:                          68.475 la más transitada de la línea 2
•Areeta:                               67.235 la más transitada de la línea 1

Billetes

El título más utilizado ha sido el Creditrans-Barik, con 1.445.927 validaciones (un 64,36 %).  Destaca también el importante uso que ha tenido el billete Gizatrans, que ha supuesto 275.610 cancelaciones (12,27%).

Inicio del servicio de Invierno

Por ultimo recordar que el próximo lunes 4 de septiembre, el Metro iniciará el horario del servicio de invierno cuyas horas de paso pueden consultarse en

www.metrobilbao.eus