2018/12/22
Passengers
record santo tomas

Metro Bilbao supera holgadamente la barrera de los 400.000 viajes con 407.639 desplazamientos en un histórico Santo Tomás

Santo Tomás , Company

• 407.639 personas se trasladaron ayer en metro superando el récord de 2014 con 21.411 cancelaciones más. • La estación de Zazpikaleak/Casco Viejo fue la más utilizada con 60.046 salidas

Metro Bilbao batió ayer su récord histórico de viajes situando el listón en 407.639 viajes. La mejor marca registrada hasta ayer se cifró en los 386.228 viajes del Día de Santo Tomas de 2014. Esta es la primera ocasión en toda su historia en la que Metro Bilbao supera la barrera de los 400.000 viajes realizados en un día.

Las estaciones más transitadas fueron las más cercanas al recinto festivo, Zazpikaleak/Casco Viejo y Abando, seguidas por Moyua e Indautxu. En margen derecha destaca la estación de Areeta y en la izquierda las de Barakaldo y Gurutzeta/Cruces.

Estación

Viajes

Zazpikaleak/Casco Viejo

60.046

Abando

30.207

Moyua

26.886

Indautxu

25.466

Barakaldo

13.954

Gurutzeta/Cruces

13.238

Areeta

12.817

Por horas, la franja horaria con mayor afluencia fue la comprendida entre las 13:00 y las 15:00 horas en las que se registraron 65.503 cancelaciones. Otro momento de gran afluencia fue el comprendido entre las 11:00 y las 13:00 horas con 53.756 viajes.

Recordar que, como ya viene siendo habitual en esta fecha, Metro Bilbao reforzó ayer el servicio durante toda la jornada.

Metro Bilbao quiere destacar la ausencia de incidentes durante toda la jornada, agradecer el excelente comportamiento de la clientela y poner en valor la profesionalidad de quienes estuvieron trabajando para facilitar la movilidad del entorno.

Zorionak denoi!