2019/03/06
8 marzo

Women's Day, Strike

• Los servicios mínimos podrán ser ampliados en función de la disponibilidad del personal de Metro Bilbao. • En caso de aglomeraciones y para garantizar la seguridad de la clientela, podrá limitarse el acceso a las estaciones.

Metro Bilbao ofrecerá servicios mínimos durante toda la jornada de huelga del viernes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Dichos servicios mínimos marcados equivalen al 30% respecto a los servicios de un día laborable habitual, y podrán ser ampliados en función de la disponibilidad de personal.

Asimismo, y para aquellas personas que asistan a las manifestaciones convocadas y al partido de fútbol que se disputará en el estadio de San Mamés entre Athletic Club y RCD Espanyol, Metro Bilbao realiza las siguientes recomendaciones:

• Viajar con antelación, sin esperar al último momento.
• Para evitar colas en las máquinas expendedoras llevar la BARIK recargada o adquirir el billete con antelación.
• Utilizar estaciones alternativas, como Abando y Deustu, evitando las de mayor tránsito (Zazpikaleak/Casco Viejo, Moyua y Santimami/San Mames).
• A la vuelta tratar de retrasar el regreso ya que el servicio de metro finaliza a las 02:00 horas.

Por último, recordar que en caso de aglomeración es imprescindible atender las instrucciones del personal de estaciones, que está para ayudarte, y que por razones de seguridad, podrá limitar temporalmente el acceso a las estaciones.