<< Press release
2019/03/07
Featured/New

Carlo Borlenghi inaugura en Bilbao su exposición en las estaciones de Metro Bilbao

Exhibition

• Carlo Borlenghi gurú indiscutible de la fotografía náutica acudió a Bilbao para inaugurar la exposición de la VI Edición de SAIL IN Festival. • La exposición de imágenes en gran formato, podrá disfrutarse hasta finales de marzo, salpicada en las estaciones de Moyua, Abando, Santimami/San Mamés y Zazpikaleak/Casco Viejo.

Bilbao a 7 de marzo de 2019 
Carlo Borlenghi ha venido a Bilbao para inaugurar oficialmente la exposición de la que es autor en las estaciones de Metro Bilbao. Junto con Urtzi Sagarribay, director de SAIL IN Festival y Susana Palomino, jefa de marketing y comunicación de Metro Bilbao, realizaron una visita por las estaciones de metro donde su obra fotográfica inunda de mar las paredes del metro.
 
“Nunca pensé que mis fotografías pudieran habitar un espacio tan singular y tan bello. Poder acompañar visualmente a las personas que transitan diariamente en el metro y abrir la mente a otros escenarios me parece una propuesta excepcional”, comentó Borlenghi admirando la obra de Foster.
El autor italiano expone por primera vez su trabajo en Bilbao iluminando las paredes de Metro Bilbao con una veintena de imágenes en gran formato a lo largo del mes de marzo que se exhibirán en las estaciones de Moyua, Abando, Santimami /San Mamés y Zazpikaleak/Casco Viejo. Una iniciativa que servirá de aperitivo del comienzo de la VI Edición de SAIL IN Festival que se celebra del 7 al 10 de marzo en sala BBK y Museo Marítimo de Bilbao.
 
Carlo Borlenghi, fotógrafo oficial de Rolex, la Copa América y los mejores circuitos de regatas costeras y oceánicas, consigue congelar momentos de frágil equilibrio, un equilibrio en el que intervienen fenómenos atmosféricos, la naturaleza humana, la competición, los materiales y la tecnología enmarcado todo ello en instantes de luz y composición irrepetibles.
Urtzi Sagarribay agradeció a Borlenghi su apoyo a este festival desde el inicio, siendo el fotógrafo el autor de la fotografía de la primera edición de SAIL IN Festival, “cuando estábamos empezando, él confió en nosotros”.
Metro Bilbao colabora un año más con SAIL IN Festival,  y este año con el apoyo como partner oficial de BMW Lurauto un encuentro que difunde la cultura de navegación a vela que, como en anteriores ediciones, tiene sus pilares sumergidos en las proyecciones, los diálogos con invitados nacionales e internacionales, la formación y educación en valores y las exposiciones que trasladan un enfoque artístico y divulgativo en espacios emblemáticos de la ciudad de Bilbao. 

SAIL IN Festival nació en 2014 como un proyecto necesario para cubrir la ausencia de escenarios que difundieran el pasado, presente y futuro de la navegación a vela en el más amplio sentido de la palabra y los valores que esta disciplina conlleva.
 
Una visión transversal y un formato directo que desde la primera edición convenció a los grandes nombres de la vela nacional e internacional, convirtiéndose éstos de manera natural, en embajadores de este iniciativa única y pionera en el mundo. En 2017 emprendió un nuevo eje estratégico de desarrollo con SAIL INN PRO, un encuentro profesional dirigido a la industria con el fin de generar desarrollo económico a través de proyectos de tecnología e innovación aplicados a la náutica deportiva y de competición. 
 
DESCARGA DE IMÁGENES - WETRANSFER: https://we.tl/t-0JT76G2cmW
Retrato de Carlo Borlengui. ©CARLO BORLENGHI
Fotografías de Carlo Borlengui. ©CARLO BORLENGHI
Fotografías de la exposición en Metro Bilbao
Cartel edición VI edición SAIL IN Festival



Contacto:
prensa@sailinfestival.com
www.sailinfestival.com
34 678 100 141