14/09/2011
Misceláneo

Metro Bilbao entrega la recaudación de las Marijaias solidarias a cuatro ONGs que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres

Misceláneo

•Cada organización –Cáritas Bizkaia, Askabide, Proyecto Martenity y Clara Campoamor- ha recibido 4.500 euros para desarrollar un proyecto concreto en este ámbito.•Las 9.000 muñecas, puestas...

•Las 9.000 muñecas, puestas a la venta con un precio simbólico de 2 euros, se agotaron en apenas 24 horas.
Bilbao, 14 de septiembre de 2011. Metro Bilbao ha hecho entrega hoy de la recaudación obtenida con la campaña de la Marijaia solidaria a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la defensa de los derechos de la mujer. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de Metro Bilbao y ha contado con la presencia de la presidenta de la entidad, Loly de Juan, y de representantes de las cuatro ONGs escogidas, que han recibido 4.500 euros cada una para desarrollar un proyecto en este ámbito.
En concreto, las ONGs escogidas han sido el área de la Mujer de Cáritas Diocesana de Bilbao –de dilatada trayectoria y que cuenta con pisos de acogida, asesoría legal y atención a mujeres en riesgo de exclusión-, Askabide –una organización que trabaja en la inserción social de mujeres que han ejercido la prostitución-, la asociación Clara Campoamor –que lucha contra la violencia de género- y el proyecto Martenity –ONG que ayuda a mujeres en riesgo de exclusión que quieren seguir con su embarazo-.
La campaña solidaria, que se llevó a cabo a principio del mes de agosto, es una actuación más de Metro Bilbao en el campo de la igualdad entre mujeres y hombres. En este sentido, agradecer a la sociedad vizcaína su implicación en esta iniciativa que, cabe recordar, agotó en 24 horas las 9.000 muñecas puestas a la venta.