<< Notas de prensa
06/06/2018
Cultura/deporte/ocio: patrocinios

La estación de Moyua de Metro Bilbao se transforma en un restaurante 50 Best

Estación, Exposición

La acción de Diputación Foral de Bizkaia y Metro Bilbao acerca a la ciudadanía el evento que reunirá en Bizkaia a los mejores chefs, críticos y periodistas gastronómicos del mundo desde el próximo 16 de junio. Imanol Pradales, y Eneko Arruebarrena han visitado la estación, que ha sido transformada por completo en una noche y ha precisado de un complejo montaje con 60 personas y más de 300 m² de vinilo.

Bizkaia, 6 de junio de 2018.

La estación de Moyúa de Metro Bilbao ha amanecido transformada en una galería de restaurantes. Una acción inédita que ha requerido de un complejo montaje y anuncia la cercanía de The World´s 50 Best Restaurants, uno de los grandes eventos que acoge Bizkaia este 2018.

Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, y Eneko Arruebarrena, director gerente de Metro Bilbao se han acercado a ver la realista transformación en las primeras horas. La Diputación Foral de Bizkaia, que ejerce como anfitriona de uno de los mayores eventos gastronómicos internacionales, ha contado con la colaboración de Metro Bilbao para poder materializar esta iniciativa.

Durante esta pasada noche un equipo de más de 60 personas ha trabajado contra reloj para poder llevar a cabo la transformación completa de los dos andenes de la estación de Moyúa. El traslado de 2.800 kilos de material y su montaje se han realizado en apenas 6 horas, el tiempo que transcurre desde que atraviesa la céntrica parada el último convoy hasta que comienza un nuevo servicio por la mañana.

Desde hoy y hasta el 20 de junio, todas aquellas personas que utilicen o atraviesen la estación de Moyúa se sorprenderán con la recreación de diferentes restaurantes, inspirados en las cocinas y salas de locales del territorio. Para hacerlo posible han sido necesarios más de 790 m² de impresión sobre PVC y 300 m² de vinilo.

The World´s 50 Best Restaurants


Los conocidos como Oscars de la gastronomía se celebrarán en el Palacio Euskalduna el próximo 19 de junio y atraerán al territorio a las y los mejores, chefs, restauradores, críticos, periodistas y líderes de opinión del ámbito culinario a nivel internacional.

La gala será el punto final de una agenda oficial de actividades que arranca el 16 de junio, jornada en la que comenzarán a llegar los primeros participantes al territorio. El 17 de junio se celebrarán en el Basque Culinary Center las conferencias sobre tendencias y novedades gastronómicas #50BestTalks. Y un día después, el 18 de junio, el Museo Guggenheim acogerá una cita especialmente diseñada para esta edición en la que se conjugará arte y gastronomía. Esa misma noche el valle de Atxondo será el escenario del Chef´s feast o tradicional banquete de los chefs. El idílico paisaje rural de Bizkaia ha sido escogido por la organización para deleitar a las y los chefs con la gastronomía vasca y los mejores productos de Bizkaia y Euskadi.