<< Noticias
12/07/2017
Sostenibilidad
emas 2016

Metro Bilbao edita la Declaración Ambiental que recoge una extensa información sobre todos sus aspectos medioambientales

Medioambiente, Metro Bilbao, Sostenibilidad

Declaración medioambiental EMAS 2016

Metro Bilbao somete anualmente su gestión ambiental a un proceso de auditoría según el estándar EMAS. Para ello, cada ejercicio se elabora una declaración ambiental que da a conocer el desempeño en el ámbito del medioambiente e informa sobre los objetivos alcanzados y las nuevas metas establecidas.  

EMAS es el acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme, una herramienta de gestión, de aplicación voluntaria, que permite a las organizaciones evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental. Las empresas que superan una auditoría externa y evidencian que cumplen con los requisitos de EMAS son reconocidas por la Unión Europea con el logotipo que se muestra en la imagen.  

Desde octubre de 2005, Metro Bilbao se encuentra reconocida como empresa registrada en EMAS con el número ES-EU-000031.

En diciembre de 2006, la Unión Europea distingue a Metro Bilbao con el segundo puesto en los Premios Europeos EMAS 2006. Este galardón basado en el Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS) se otorga a las empresas europeas más comprometidas y transparentes en el terreno del desarrollo sostenible.  

La Declaración Ambiental de Metro Bilbao está disponible en el apartado “metrobio” de nuestra página web y en este enlace:

Declaración Medioambiental EMAS