<< Billetes
  1. Tarjeta_barik

    Tarjeta barik Kide

¿Dónde se puede adquirir la"tarjeta barik Kide"?

Para adquirir su tarjeta barik Kide deberá escoger la oficina que mejor se adapte a sus necesidades.

En Metro Bilbao podrá elegir entre las Oficinas de Atención a Clientes: Zazpikaleak/Casco Viejo, Areeta (Ibaigane 17) y Ansio.

¿Qué documentación hay que presentar?

  • DNI o pasaporte original.
  • Una fotografía actual. Si no dispone de fotografía se la realizaremos en la Oficina de Atención a Clientes.
  • Familias Numerosas: Título Original de Familia Numerosa emitido por la Diputación o título original emitido por otro organismo público competente. No es válido ni el libro de familia, ni ningún otro documento que no sean los especificados.
  • Menores de 14 años sin DNI, deben presentar el DNI original del padre o de la madre y el libro de familia original.
  • En caso de adquirir, personalizar o registrar una barik en nombre de terceras personas, el formulario de autorización firmado por el titular disponible en Oficinas de Atención a Clientes.


Precio del carné:

3€ (gastos de emisión)

Familias Numerosas:

Según lo dispuesto en la normativa vigente sobre familias numerosas, éstas tendrán derecho a bonificaciones por la utilización de transporte por ferrocarril. Los descuentos serán del 20% y del 50% sobre el precio de los títulos, según se trate de Familias Numerosas de Categoría General o Especial respectivamente.

Por tanto, se confeccionarán tarjetas barik Kide con derecho a descuento por Familia Numerosa tanto de Categoría General como Especial.

¿Qué títulos se pueden cargar en una barik Kide?

Creditrans o Creditrans con perfil de familia numerosa: Su tarjeta barik Kide, dispone de un título monedero Creditrans o Creditrans con perfil de Familia Numerosa, personal e intransferible, que podrá recargar cuando desee.

Bidai 50, Bidai 70 y Bidai Oro: Podrá cargar su título temporal en cualquier estación de Metro Bilbao, red externa de venta atendida (estancos y quioscos autorizados), en las instalaciones de la red de transporte donde sea utilizable, en la web de CTB y a través de dispositivos móviles con la aplicación de CTB.

Gazte 70 y Gazte Oro: Disponible en tarjetas personalizadas con perfil Gazte. Puede cargarse en todas las máquinas expendedoras de Metro Bilbao, red externa de venta atendida, red de cabinas de los modos de transporte adheridos, en las instalaciones de la red de transporte donde sea utilizable, en la web de CTB y a través de dispositivos móviles con la aplicación de CTB. Para incluir el perfil Gazte, se requiere presentar empadronamiento emitido como máximo un mes antes de la fecha de activación del perfil joven, y que acredite un periodo mínimo de residencia de un mes.