<< Utilizando el metro

Coronavirus


Metro Bilbao ha habilitado este apartado en su página web en el que se incluye información, documentación y enlaces a otras páginas web donde se recogen las medidas, guías, y protocolos de actuación adoptados ante la declaración de estado de alarma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Suspensión del servicio de autobús complementario

En la unidad móvil

A partir del próximo miércoles 28 de octubre, el servicio de autobús complementario quedará suspendido hasta nuevo aviso, en consonancia con las medidas adoptadas para la contención del virus COVID 19.

abrir contenido

Protocolo "Tu viaje seguro"

En la unidad móvil

Metro Bilbao recoge en este protocolo “Tu viaje seguro” todas las actuaciones para la prevención del contagio por coronavirus que ha realizado en la totalidad de sus instalaciones. 

La certificación ha sido emitida el 26 de junio por Applus Certification, empresa líder mundial en el sector de la inspección, ensayos y certificación.

Tras la auditoría el certificado concluye que no se ha detectado ninguna desviación, y se considera como un aspecto destacable la creación del Comité Covid-19 desde el inicio de la pandemia, formado por el Director Gerente, las 5 Direcciones de Área, la Jefatura de Comunicación y Marketing y la Jefatura del Servicio de Prevención, que han pilotado al más alto nivel todas las actuaciones que se han ido implantando en la empresa, manteniendo una coordinación constante con los distintos grupos de trabajo generados para la prevención y control de los riesgos Covid19.

abrir contenido

Uso de mascarillas

En la unidad móvil

Desde el lunes, 4 de mayo, tal y como se recoge en la Orden TMA/384/2020, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio para todas las personas usuarias de Metro Bilbao,

Cada persona usuaria deberá portar su propia mascarilla y llevarla correctamente colocada durante todo el recorrido, desde el momento que accede a las instalaciones en la estación de origen, hasta el momento que las abandona en la estación de destino.

abrir contenido

Gel hidroalcohólico

En la unidad móvil

A partir del 11 de mayo, todas las estaciones de Metro Bilbao contarán con dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de la clientela.

Los dosificadores están ubicados en los interfonos de comunicación con nuestro personal.

abrir contenido

Recomendaciones

En la unidad móvil

Recuerda, si vas a viajar sigue estas recomendaciones:

 - Mientras esperas en el anden, distribúyete a lo largo del mismo.

 - Recarga tu Barik “on line”  aquí: https://www.ctb.eus/es/app-barik-nfc (en vez de usar las máquinas expendedoras).

 - El uso de mascarilla es obligatorio para todas las personas usuarias.

abrir contenido

Limpieza y desinfección

En la unidad móvil

Se están realizando las labores de limpieza y desinfección a fondo de las estaciones. 

Unas tareas minuciosas que incluyen todas las instalaciones tanto de las estaciones subterráneas como las de superficie. 

En los siguientes videos os mostramos al personal de limpieza convenientemente ataviado y protegido desinfectando las canceladoras, escaleras mecánicas y fijas,  ascensores, mezzaninas, papeleras, oficinas del personal y en general todo el mobiliario como medida de prevención ante el Covid-19 .

abrir contenido

Atención a Clientes

En la unidad móvil

Las Oficinas de Atención a Clientes de Zazpikaleak/Casco Viejo, Areeta y Ansio ha reabierto sus puertas desde el lunes 11 de mayo, con su horario habitual.

Como medidas de protección, nuestras oficinas cuentan con:

- Mamparas fijas en cada uno de los puestos
- Mamparas móviles para su colocación entre la clientela
- Vinilos de suelo indicando la distancia de separación y el sentido de la cola

Recuerda que también puedes contactar en:

- Teléfono 94 685 5000

- Apartado Te escuchamos

abrir contenido

Títulos de viaje

En la unidad móvil

El Consorcio de Transportes de Bizkaia ha procedido a la ampliación de vigencia en tres meses adicionales, de todas las tarjetas Barik cuya fecha de caducidad se encuentre entre el 16 de marzo y el 30 de abril, ambas fechas incluidas.

Para que la ampliación de la caducidad sea efectiva, se deberá realizar una consulta o una recarga en cualquiera de los siguientes puntos:


          • En la APP NFC BARIK del CTB que se puede descargar en Google Play

          • En cualquiera de las máquinas de venta de Metro Bilbao, Euskotren, Euskotran y Renfe.

          • En las cabinas de Bizkaibus y Bilbobus.

          • En el transbordador de Bizkaia.

          • En la red de kioskos y estancos .

Para ver la información para los títulos Gazte 70, Gazte Oro, Gazte Bilbao, Bidai 50, Bidai 70 y Bidai Oro pulsa en abrir contenido.

abrir contenido

Gracias

En la unidad móvil

Metro Bilbao quiere agradecer a todas aquellas personas que continúan trabajando para superar esta crisis Covid-19 en los servicios esenciales. Gracias a las y los profesionales de la sanidad, limpieza, seguridad, transporte, etc.


Nuestro agradecimiento a todos y todas.

¡GRACIAS!

abrir contenido