<< Mapa y Frecuencias

Parkings

Actualmente, existen tres aparcamientos disuasorios pertenecientes al Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), situados a lo largo de la línea de metro. Estos puntos de estacionamiento están dispuestos estratégicamente con el fin de que usted pueda aparcar su vehículo en la estación y acceder, cómodamente, a los diferentes núcleos urbanos mediante el transporte público.

Su objetivo es dar solución a las dificultades de tráfico y coste ambiental que supone el acceso en vehículo privado al centro. Los y las viajeras que combinen el uso del parking con el transporte público podrán acceder a una tarifa bonificada como reconocimiento a su colaboración con el desarrollo sostenible.

  

 

Condiciones generales

Los parkings se encuentran localizados en las estaciones de Leioa, Etxebarri y Ansio (BEC). Para beneficiarse de la tarifa bonificada se debe utilizar algún medio de transporte público (operadores creditrans) y retirar el vehículo antes del cierre de la estación. En caso de que el horario de metro fuera continuo (servicio de transporte durante toda la noche), la estancia total no deberá superar las 24 horas. Si no se cumple alguno de estos requisitos se le aplicará la tarifa general de 0,05€ el minuto en Leioa y Etxebarri. Parking BEC, sujeto a condiciones propias.

Excepcionalmente, en algún evento multitudinario, no se podrá hacer uso del parking disuasorio del BEC.

abrir contenido

Tarifas

El sistema tarifario de los aparcamientos aplica la normativa de cobro por minuto, y se reduce a un precio especial en el caso de la tarifa bonificada.

La tarifa que corresponda a cada usuario o usuaria dependerá del uso que haga del trasporte público y del cumplimiento de las condiciones que se detallan a continuación.

abrir contenido